RESCATADA ADOLESCENTE AHOGADA EN EL MAGDALENA

Por: Raffael Medina Brochero.

Eran las tres pasado el meridiano en la Depresión Momposina, el sol tenía su semblante habitual en aquella comarca rodeada por múltiples espejos de agua.

Ximena Carolina Zamora Hernández, se encontraba en la orilla del rio Magdalena, brazo Mompox, al parecer lavando una motocicleta; con ella se encontraba su hermano mayor y una prima de 13 años de edad.

Se supo que en un momento abandonaron su quehacer y decidieron juntarse para tomarse una selfie, se supone teniendo como fondo el espejo de agua que rodaba por el cauce del Magdalena.

En ese instante, Ximena perdió el equilibrio y cayó en las aguas turbias del Río, su hermano y su prima intentaron socorrerla pero fue imposible, por poco son víctimas de la corriente.

Dos heroicos adolescentes apellido Borré Jiménez, quienes se encontraban en el lugar al presenciar la escena de angustia se lanzaron al Magdalena y pusieron a Salvo al hermano de Ximena y a su prima, desafortunadamente la corriente del afluente les arrebató a aquella adolescente soñadora que apenas descubría los encantos de la vida.

Quince años al parecer tenía Ximena Carolina Zamora Hernández, cursó décimo grado en la institución educativa Gerardo Valencia Cano, del municipio de San Zenón Magdalena Sur, donde vivía con sus familiares.

El ambiente festivo por la entrada oficial de las fiestas navideña, se entiznó ayer siete de diciembre con la ausencia definitiva por el infausto en torno a la vida de Ximena Carolina, quien en un espabilar del tiempo cerró sus ojos indefinidamente.

San Zenón y la Depresión Momposina en sincronía llora la partida temprana de una joven soñadora, quien fue escogida, por Dios para vivir en otra dimensión cósmica, solidaridad y resignación a todos sus familiares.

Zamora Hernández, fue rescatada de las aguas del Rio, Próximamente a las doce de la noche, lo que da un poco de alivio a sus familiares y ciudadanos sancenoneros.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp