Con el fin de hacerle frente a las acciones delictivas y criminales que se vienen presentando en los largo y ancho de la capital del Magdalena, el comando de la Policía Metropolitana, a cargo de la coronel Adriana Paz, implementó una nueva estrategia que consiste en la toma de los barrios más críticos.
Recientemente, la institución policial en articulación con tropas del batallón de Alta Montaña, funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, así mismo con apoyo de las unidades de tránsito adscritas a la Secretaría de Movilidad del Distrito, se tomó el barrio El Pando, en el sur de la ciudad.
Durante la toma participaron uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín -, Dirección de Inteligencia – Sipol -, Gaula, Infancia y Adolescencia, Comando Jungla, entre otros, quienes junto a las tropas del batallón de Alta Montaña llegaron hasta los puntos de difícil acceso para llevar a cabo registros a personas, vehículos y viviendas.
La coronel Adriana Paz dio a conocer que en el operativo realizaron cinco allanamientos, tres registros voluntarios y verificación a 107 motocicletas. “Lo anterior nos permitió capturar a una persona por el delito de receptación, aplicamos 53 comparendos por diferentes infracciones de tránsito; también sancionamos a 16 personas por ley 1801, y también beneficiamos a 35 niños con actividades lúdicas”, explicó la oficial. Fuente/Hoy Diario del Magdalena