Modistas del Cambio se comprometieron en avanzar a la siguiente fase con la ‘Agencia de Economía Solidaria’, una estrategia para la superación de la pobreza diseñada en el periodo de Carlos Caicedo

Más de 100 mujeres beneficiarias del proyecto ‘Modistas del Cambio’, recibieron capacitación y orientación para facilitar su inserción en los mercados a través del modelo asociativo en cooperativas impulsadas por el exgobernador durante su gestión.

El gobernador Rafael Martínez presentó oficialmente la ‘Agencia de Economía Solidaria’, una estrategia integral para la generación de empleo a través de las cooperativas y la superación de la pobreza en el Departamento del Magdalena. Esta iniciativa fue ideada por el exgobernador Carlos Caicedo y tiene como fin impulsar el modelo asociativo y solidario como un dinamizador de oportunidades laborales y empresariales para los magdalenenses, entre otras, en la agricultura y las actividades turísticas.

Una programa que brinda beneficios concretos a los pequeños productores del departamento, que por décadas esperaron una oportunidad para generar ingresos, pues, la mezquindad de los politiqueros se la negaron, pero este Gobierno popular, con la continuidad en Rafael Martínez, les devuelve la esperanza, con la certeza de que el proyecto de las cooperativas avanza a la fase de consolidación y reorganización del Gobierno cooperativo y la búsqueda de recurso para sus planes de inversión y comercialización.

El evento contó con la participación de más de 100 mujeres beneficiarias del proyecto ‘Modistas del Cambio’, quienes recibieron capacitación y orientación especializada para facilitar su inserción en los mercados; también recibieron herramientas para fortalecer sus habilidades técnicas y para promover los principios de solidaridad y cooperación como pilares fundamentales del desarrollo económico sostenible.

En el espacio, el gobernador Martínez exaltó la importancia de este tipo de proyectos bajo un modelo de asociatividad impulsado por una política pública, de cara al Plan de Desarrollo ’12+1 Ruta del Cambio para superar la pobreza’, con una visión transformadora que busca impulsar el progreso inclusivo en el departamento y mejorar la calidad de vida de los magdalenenses.

‘La Agencia de Economía Solidaria’
La Agencia tiene como misión promover la economía solidaria y disminuir la pobreza en el departamento del Magdalena, fomentando la cooperación, la generación de ingresos y el desarrollo sostenible entre sus habitantes.

Podrán ser parte de esta estrategia: emprendedores, organizaciones de la sociedad civil, Instituciones gubernamentales y entidades de cooperación interesadas en apoyar iniciativas de economía solidaria en el departamento del Magdalena, así como también organizaciones cooperativas de diferentes actividades económicas.

La ‘Agencia de Economía Solidaria’ es una empresa de propiedad colectiva y gestión democrática que basa su gestión en valores como la solidaridad, la responsabilidad social y la participación económica.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp