En Santa Ana Comunidad reclama, que le hagan la obra o le devuelva la plata

Una gran preocupación tiene la comunidad de Barrio Abajo, calle 2, con carrera 2 a la 4, del municipio de Santa Ana sur del departamento del Magdalena, en razón del incumplimiento de la alcaldía municipal en la obra contratada por un monto de 25 millones de pesos en el año 2.021.

Según información dada a este medio, el contrato de mínima cuantía entre la alcaldía y la firma LF & S Construcciones S.A.S, cuyo objeto es: Optimización del Sistema de Alcantarillado Sanitario en el Barrio Abajo calle 2, desde la carrera 2 a la carrera 4 de la cabecera municipal, primero se suspendió por la ola invernal y luego se liquidó.

La comunidad del Barrio Abajo, con el ánimo de contribuir en el mejoramiento del sistema de alcantarillado del sector, realizó una colecta y según facsímil de consignación se le transfirió a la cuenta de ahorro a la mano 080619480-67, cuyo titular al parecer es Libardo Bermúdez Jiménez padre del Alcalde municipal.

Ante estos hechos, la comunidad del Barrio Abajo, realizó una gestión ante el honorable Concejo Municipal de Santa Ana, con el fin de que este órgano les apoye con el propósito de dar solución a una problemática que los afecta desde todo punto de vista, pero hasta el día de hoy, no hay resultados.

La preocupación comunitaria crece cada día en razón de que al mandatario Willman Bermúdez Silvera, solo le queda 6 meses de administración, y además porque desde octubre del 2.021 el juzgado segundo promiscuo municipal citó al alcalde y al secretario de planeación para imputación de cargo, no ha pasado nada.

El líder deportivo Nelson Gabriel López Durán, ex presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal y habitante de la calle 2, expresó: “Estamos muy preocupado por que después de tanto tiempo, no se define la situación del alcantarillado, ni lo referente a al mejoramiento de la vía”.

Del mismo modo Mirleidys Ruiz Alfaro manifestó: “Nos sentimos frustrados, actuamos de buena fe, realizamos la gestión de recolección de los 11 millones 500 mil  pesos para coadyuvar, pero todo ha sido un fracaso, porque el alcantarillado quedó en veremos y la vía genera accidentes   de todo tipo”.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp