Concejo Distrital aprueba proyectos que crean tres CAI y legalización de predios

Por: Edgar Salas

La Secretaria de Planeación del Distrito Patricia Caicedo Lacouture, hizo presencia en el recinto del Concejo, para aclarar unas dudas relacionadas a la viabilidad de las modificaciones presentadas al proyecto de legalización de predios.

El concejal liberal Iván Saravia Caballero, junto a su colega Jorge Arguelles lideraron la ponencia de los dos proyectos de Acuerdo presentados por el gobierno de Carlos Pinedo Cuello.
El primero de ellos busca construir más seguridad a partir del nacimiento de tres Centros de Atención Inmediata CAI, «aprobamos un proyecto que servirá para encontrar la anhelada sensación de seguridad en la ciudad, con la construcción de tres CAI, uno de ellos que se quiere se instale en el barrio María Eugenia». Dijo Iván Saravia.
El proyecto más allá y a parte de los CAI se quiere apoyar con que existan tres inspecciones, modificar y establecer las competencias y atribuciones territoriales a las autoridades distritales de Policía, en el marco de las disposiciones contenidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
De acuerdo a lo establecido en el artículo uno del folio, las facultades y autorizaciones al señor alcalde Carlos Pinedo Cuello, para dicho fin son por un término de seis meses, periodo en el cual podrá modificar y establecer las competencias territoriales y demás atribuciones a las Autoridades Distritales de Policía.
“Una de las inspecciones será exclusivamente para asuntos animalistas, con la cual se salda una deuda de años en el marco de la protección animal. Las otras dos inspecciones serán instaladas en el Mercado Público de Santa Marta y en el sector de Santa Helena (Ciudad Equidad)”: Manifestó por su parte Arguelles.
Por otro lado, luego de un extenso debate se dio aprobación al proyecto para realizar cesión a título gratuito del derecho real de dominio de predios fiscales ocupados, para viviendas, y subdividir y/o lotear y titular los terrenos baldíos urbanos.
Al folio del proyecto le fue realizada una modificación de forma en el artículo séptimo quedando aprobado de la siguiente manera: Reglamentar los usos del suelo y, dentro de los límites que fije la ley, vigilar y controlar las actividades relacionadas con la construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda.
“El proceso de ordenamiento territorial que se lleva a cabo en el Distrito, exige que se le solucionen los derechos de propiedad a las personas que se encuentren habitando en dichos predios. Lo anterior conlleva a un crecimiento ordenado, sentando las bases de un desarrollo sostenible de Santa Marta” sostuvo Saravia Caballero.
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp